Items filtered by date: March 2015

Alimentos que contribuyen a ser más felices

La felicidad también tiene sus trucos y no cabe duda de que una alimentación apropiada ayuda a ello. El sociólogo Miguel Ángel Almodóvar, especializado en la investigación científica, sobre todo en nutrición, da algunas claves de ello en su libro 'Mood Food. La cocina de la felicidad'.

Ampliar noticia...

Ácido fólico para reducir el riesgo de ictus

En las embarazadas, el ácido fólico ayuda a prevenir defectos congénitos del cerebro y de la columna vertebral. Ahora, según una nueva investigación, este suplemento, añadido al tratamiento para la hipertensión (enalapril), reduce "significativamente" el riesgo de infarto y de ictus en este tipo de pacientes. Así lo revela un grupo de expertos en la Sesión Científica Anual del American College of Cardiology.

Ampliar noticia...

Ocho alimentos beneficiosos para tu corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, se estima que cada año se cobran la vida de 17 millones de personas, de los que más de 117.000 se dan en España. Estas muertes, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrían reducirse en un 80 por ciento, si se sigue un estilo de vida saludable y se reducen los factores de riesgo como hipertensión, colesterol, diabetes, obesidad y tabaquismo.

Ampliar noticia...
Subscribirse a nuestro canal RSS