Items filtered by date: February 2015

Los 10 malos hábitos en la nutrición familiar

Conseguir que los más pequeños de la casa coman de forma saludable supone más de un quebradero de cabeza para muchos padres. Más allá de las prisas del día a día, los productos precocinados y los envases monodosis la alimentación familiar parece haberse convertido en una asignatura pendiente para muchos hogares.

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Los graves problemas que causa beber más agua de la cuenta

Estemos o no haciendo dieta, es muy común escuchar lo saludable y beneficioso que es beber entre uno y dos litros de agua al día. Tal grado de convencimiento ha llevado a que a diario nos topemos –cuando no somos nosotros mismos los protagonistas de la escena– con el paseíllo botella en mano para rellenarla de agua al menos dos o tres veces al día. Hábito que podría ser un grave error.

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Qué comer antes y después de hacer ejercicio

Comer o no comer antes de entrenar. Lo de después está claro. Pero qué alimentos podemos ingerir antes de ir al gimnasio, salir a correr o, en mi caso, ir a clase de yoga, genera siempre dudas. Es cierto que no es aconsejable entrenar con el estómago lleno pero tampoco lo es si estamos hambrientos.

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Alimentos que nos ayudan a entrar en calor

¿Afecta el frío a nuestros hábitos alimenticios? Esta es la pregunta que los expertos en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) se plantearon ante la ola de frío que afecta la Península. Y la respuesta es que sí.

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Tres alimentos que ayudan a combatir la gripe

Tomar a diario cebolla, ajo y jengibre ayuda a reforzar las defensas gracias a sus efectos antibióticos, antioxidantes y antiinflamatorios; mientras que las especias como el comino, tomillo y pimienta pueden ayudan a combatir la gripe por sus propiedades antigripales.

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