Items filtered by date: January 2015

Los test nutrigenéticos, clave para evitar enfermedades

Los test nutrigenéticos permiten identificar 23 posibles variaciones genéticas que muestran la predisposición de una persona a padecer o no enfermedades relacionadas con la alimentación, además de permitir al nutricionista realizar un informe detallado con los datos y recomendaciones específicos para cada paciente, con el objetivo de implantar nuevos hábitos de alimentación en su rutina diaria.

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La merienda perfecta para los niños

La merienda fue durante años una rebanada de pan con algo, preferentemente chocolate (más tarde, Nocilla). Después, se multiplicaron las opciones –como las de desayuno, y no todas son igual de saludables–, pero ha quedado como cosa de niños. Suele ser excepcional entre los adultos por cuestión de horarios – ¡hubo un tiempo en que dio nombre a concurridos lugares, los merenderos!–.

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10 alimentos para combatir la inflamación

Más allá de la inflamación aguda fruto de un golpe o contusión que produce aumento de la temperatura local, enrojecimiento, dolor o hinchazón y cuya función es reparar los daños sufridos existen otros mecanismos de inflamación que se activan en el organismo por muy diversos motivos como malas digestiones, intolerancias alimentarias, alergias o hábitos de vida poco saludables.

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Añadir nueces a la dieta puede mejorar la memoria en adultos

Una dieta con nueces mejora el rendimiento de pruebas relacionadas con la memoria, la concentración y la velocidad de procesamiento de la información independientemente de la edad, el sexo o la etnia, según ha desvelado un estudio encabezado por la doctora Lenore Arab de la Escuela de Medicina David Geffen (Universidad de California), y que ha sido publicado en el 'Journal of Nutrition, Health and Aging'.

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El café puede proteger contra el melanoma maligno

Los beneficios del café están siendo ampliamente estudiados desde hace años, así investigadores de todo el mundo han relacionado su consumo moderado con la reducción del riesgo de diabetes, una mejora de los síntomas motores en el Parkinson o menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer el de colon, próstata, gástrico, endometrio y bucofaríngeo.

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Cinco semillas para incorporar a nuestra dieta diaria

Las semillas aportan importantes nutrientes a nuestro cuerpo, por eso les dejamos una lista de cinco tipos de ellas para incorporar a nuestras comidas habituales.Cada vez más los nutricionistas recomiendan la incorporación de distintas semillas a nuestra dieta, dado que muchas veces consumimos alimentos tan procesados que casi no nos aportan fibras.

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La celiaquía, vivir sin gluten

La enfermedad celíaca es la intolerancia permanente al gluten, la proteína presente en trigo, cebada y centeno que presentan individuos predispuestos genéticamente y que puede manifestarse a cualquier edad a través de síntomas muy variables como diarrea crónica, astenia, distensión abdominal, irritabilidad o abortos de repetición entre otros muchos. La enfermedad celíaca es un desorden sistémico con base inmunológica causado por la ingesta de gluten y otras proteínas similares.

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Verdades y mitos sobre la fruta

La organización Mundial de la salud y la Organizaciómn de las Naciones unidas para la Alimentación y agricultura aconsejan tomar 5 raciones de frutas y verduras al día (3 piezas de fruta y 2 raciones de verdura-una ración cruda y otra cocida-) y dan su apoyo al programa " 5 al día".

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