Items filtered by date: September 2014

¿Sabes controlar tu apetito?

Una de las cosas más complicadas a la hora de cuidar la línea consiste, lo sabemos de sobra, en controlar el apetito. Es evidente que para conseguirlo la fuerza de voluntad se convierte en nuestra principal arma.

Ampliar noticia...

10 errores que sabotean dietas

1. Pensar que es un castigo

El término dieta no es el más grato, por eso lo mejor es ser consciente de que se requieren cambios en los hábitos cotidianos para mejorar su calidad de vida. Se sentirá más liviano, activo y productivo, dormirá mejor y se sentirá muy bien. La idea no es dejar de comer sino aprender qué es una alimentación sana y balanceada, saber qué, por qué y cuándo consumir determinados alimentos, y en qué cantidades hacerlo, iniciar o mantener actividad física y tomar tiempos para el descanso. “Un nuevo régimen nutricional, acompañado de cambios en la conducta produce más éxito y mejores resultados que se sostienen en el tiempo”, asegura el médico Jaime Orrego.

Ampliar noticia...

10 consejos para ponerse en forma en otoño

Si durante este verano te has puesto el reto y tienes claro que de una vez por todas te vas a poner en forma, y de que no vas a pasar un verano más teniendo que disimular esos michelines, te damos 10 pautas que te ayudarán a conseguirlo. El otoño es la mejor época del año para comenzar a cambiar tu estilo de vida y conseguir ponerte en forma.

Ampliar noticia...

Engordar de placer: 11 alimentos que levantan el ánimo

La alimentación mitiga la tristeza posvacacional. No es un mito. Los niveles altos de serotonina en el cerebro producen una sensación de satisfacción y bienestar general. Por eso, en momentos de flaqueza emocional el cuerpo pide chocolate y azúcar. El doctor Manuel Sánchez, responsable de nutrición y dietética de la Clínica Planas, lo explica: “El sistema nervioso central necesita glucosa y triptófano para sintetizar serotonina y garantizar su funcionamiento. Unos niveles bajos de este componente orgánico en la sangre provocan malestar, nerviosismo, debilidad y temblores, lo cual se traduce, naturalmente, en mal humor”.

Ampliar noticia...
Subscribirse a nuestro canal RSS