Items filtered by date: August 2014

Los 10 alimentos que te ponen de mal humor y que consumes a diario

Hay alimentos que te ponen de buen humor. Un ejemplo evidente son los cereales con leche y la razón es muy simple: contienen la vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo.Esa vitamina necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotoina y relacionado con el estado de ánimo. De ahí que un tazón de leche con cereales y frutos secos nos ponga de muy buen humor.

Ampliar noticia...

Las ventajas de consumir huevo

El huevo es un alimento que protege de enfermedades por carencia, como la desnutrición y malnutrición, a la vez que promueve la salud disminuyendo el riesgo de padecer males crónicos futuros. Además, es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, es económico y accesible para toda la población.

Ampliar noticia...

Dieta durante el embarazo: aporte extra de energía, equilibrio entre macronutrientes e incremento de proteínas

La dieta de la mujer embarazada encaminada a cubrir las necesidades nutricionales de la madre y el bebé debe cumplir tres principios básicos: un aporte extra de energía (para hacer frente al crecimiento del feto y a los cambios del organismo materno), mantener un equilibrio adecuado entre los macronutrientes (el 50-55% de las Kc deben proceder de los Hidratos de Carbono y el 30-35% de las grasas) e incrementar la ingesta de proteínas, asegurando así el aporte de los aminoácidos necesarios para la formación de los tejido fetales y maternos, según el Instituto de Obesidad.

Ampliar noticia...

Ni la mitad de los consumidores planifica su compra de alimentación pensando en su corazón

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, ACES, ha suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la campaña ‘Movimiento Corazones Contentos’. Con esta firma, ACES muestran su compromiso con esta campaña de sensibilización en salud cardiovascular, que es la más amplia llevada a cabo en España hasta la fecha y que posibilita que los participantes puedan evaluar de una forma rápida y sencilla sus hábitos alimenticios. De esta forma, se propicia que más ciudadanos tomen conciencia de la importancia de mantener un corazón sano a través de una dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio.

Ampliar noticia...

El yogur contiene seroproteínas con efecto saciante que pueden ayudar a perder peso

Por la adición de leche en polvo o fracciones de proteínas, en general seroproteínas, con un efecto saciante en la producción de yogur, convierten a este producto en un aliado para conseguir perder peso, especialmente en dietas con restricción de energía, según las conclusiones de los ponentes de un curso organizado por la Escuela de Nutrición Francisco Grande Covián del Instituto Danone en la UIMP de Santander.

Ampliar noticia...

¿Es la comida en polvo la alimentación del futuro?

La idea de crear un superalimento que tenga todos los nutrientes necesarios y que sea rápido de tomar siempre ha estado ahí. En un artículo publicado en El País hablan de Soylent, una compañía que ha creado un alimento en polvo con el que teóricamente cubriríamos todos nuestros requisitos nutricionales.

Ampliar noticia...

8 snacks saludables para comer entre horas

Según algunos estudios científicos, comer cinco comidas al día puede ayudar a mejorar la digestión, controlar la sensación de hambre y evitar atracones.Seguramente se preguntarán: ¿cuáles son los alimentos adecuados que debemos consumir a media mañana o durante la tarde? Aquí te damos las respuestas.

Ampliar noticia...
Subscribirse a nuestro canal RSS