Items filtered by date: July 2014

La dieta afecta de manera diferente a hombres y mujeres

Los microbios que viven en los intestinos de los hombres y las mujeres reaccionan de manera diferente a la dieta, incluso cuando el régimen alimenticio es idéntico, según revela un estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, y otras seis instituciones publicado esta semana en 'Nature Communications'. Estos resultados sugieren que las terapias diseñadas para mejorar la salud humana y el tratamiento de enfermedades a través de la nutrición pueden necesitar adaptarse a cada sexo.

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¿Qué debes comer después de hacer ejercicio?

La alimentación pre y post entrenamiento es importantísima para todo deportista, enterate que se recomienda en cada caso en esta nota.
Los beneficios de la actividad física son innumerables y ampliamente conocidos, pero se potencian si aprendemos a alimentarnos adecuadamente.

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Los 10 alimentos con más fibra para luchar contra el estreñimiento

El estreñimiento es uno de los 'clásicos' del verano. El cambio en la alimentación y de hábitos, el trastorno del sueño y los viajes suelen alterar el tránsito intestinal en esta época del año. Te contamos los 10 alimentos que no deben faltar en tu menú si quieres que la comida, además del ejercicio regular, sea tu gran aliada a la hora de aumentar las visitas al W.C.

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¿Tienes problemas con trigliceridos? ¡Come nueces!

Parece que el simple hecho de comer nueces puede disminuir los niveles de grasas y azúcares en la sangre, dos de las cinco características del síndrome metabólico, según estudio. Además, se encontró que cuando se reemplazan los carbohidratos por frutos secos las reducciones don mayores.

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Durante el embarazo, no se trata de comer por dos

Cuando una mujer está embarazada no falta el comentario de que “come por dos”.

Ese criterio está lejos de ser lo más beneficioso tanto para la madre como para el hijo. Para conocer sobre la nutrición durante el embarazo, consultamos a la especialista en nutrición clínica Lenir Coltro.

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Come y duerme

Lo más habitual es robar horas al sueño pero ¿y si lo que comiéramos nos ayudara a dormir mejor? Los alimentos guardan tantas propiedades como necesidades se plantean al ser humano, sólo hace falta combinar los ingredientes naturales precisos para ayudar al organismo a promover el sueño.

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El aceite de canola ayuda a controlar la glucosa en sangre en personas con diabetes de tipo II

El aceite de canola puede ayudar a controlar la glucosa en sangre (azúcar en sangre) en personas con diabetes de tipo II cuando se la incluye como parte de una dieta de bajo índice glicémico (GI, por sus siglas en inglés), de acuerdo a una investigación presentada en las Sesiones Científicas de la American Diabetes Association celebradas en junio de 2014 (resumen CT-SY24) y publicada en la revista Diabetes Care que es revisada por expertos. El estudio de canadienses adultos con diabetes de tipo II muestra que el agregado de aceite de canola en la dieta constituye un modo simple de ayudar a controlar la glucosa en sangre y el riesgo de enfermedad cardiovascular (CVD, por sus siglas en inglés). La diabetes afecta a alrededor de 3,3 millones de canadienses (9%) y 26 millones de estadounidenses (8,3%).

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Mantenga una linda piel comiendo bien

Mantener una piel saludable no solo depende de ir a la mejor estética y ponerte los productos más caros.

La forma en que te alimentas también forma parte esencial para lucir una piel saludable, aunque no lo creas, si en tu dieta hace falta alguno de los grupos alimenticios se notará en tu cutis.

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La importancia el yodo

El yodo es un mineral de gran importancia para nuestro cuerpo, su papel esencial es permitir que la glándula tiroides produzca las hormonas tiroideas.

Estas hormonas influyen en el crecimiento esquelético, regulan la temperatura corporal y el sistema cardiovascular y facilitan el desarrollo y la maduración del cerebro.

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