Items filtered by date: June 2014

Cómo sacar todo el provecho al calcio de los alimentos para nuestros huesos

Para que este mineral se absorba y fije bien en los huesos necesita de la vitamina D y K, una dieta equilibrada y ejercicio.


«Termínate la leche que tiene mucho calcio», es la frase que repiten muchas madres a sus pequeños como si fuera un mantra. Y tienen razón. La leche, los lácteos en general, son la fuente más eficiente de calcio, el mineral que necesitan nuestros huesos para mantener su densidad. El calcio que tomemos durante la niñez y la adolescencia determinará la salud futura de nuestros huesos. «Hasta los 20-30 años estamos formando el pico de masa ósea, que es la reserva para el resto de nuestra vida», afirma la doctora Nancy Salas, directora del Departamento de Investigación Clínica del Instituto Palacios.

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Cuidar la dieta también en avión

Los vuelos largos, ya sea por trabajo o placer, suponen toda una serie de cambios en los que la dieta y la alimentación saludable pueden verse relegadas por nuevos horarios, la permanencia en hoteles e incluso las costumbres sociales del lugar de destino. En estos casos es importante elegir con cuidado la comida pues esto influirá sobre nuestro nivel de energía y cómo disfrutemos o superemos los retos diarios de estar en tránsito.

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Cebolla y zanahoria, un complemento ideal

La zanahoria es una de las hortalizas más populares. Sus aportes nutricionales para el organismo, la convirtieron en el alimento de mayor consumo en el mundo. Contienen bastante agua y son hipocalóricas, aportan a la dieta sólo un 40% de calorías. Además son antioxidantes y actúan como un eficaz protector para la piel.

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Vitamina B12: Dónde se encuentra y para qué sirve

Los alimentos que contienen vitamina B12 son especialmente los de origen animal, siendo la carne la que contiene la mayor cantidad. Y entre ellas, el primer lugar lo ocupa el hígado de oveja (contiene aproximadamente 90 microgramos de vitamina B12 en cien gramos de producto), seguido de otros tipos de carne, como ternera, pollo o pavo. Pero también hay pescados, como la caballa, el salmón, el pulpo, mejillones y ostras que reportan esta vitamina.

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Ser vegetariano: Beneficios de la dieta vegetariana


Cada vez hay más personas vegetarianas. Los motivos son básicamente tres: el convencimiento de que la dieta vegetariana es beneficiosa para la salud, el respeto por el medio ambiente y los animales y por último, escogerlo como la mejor forma de adelgazar. A pesar de la creencia extendida de que es más saludable ser vegetariano, no todo el mundo está de acuerdo. Especialistas en nutrición reconocidos alegan que como dieta es deficiente al carecer de determinadas proteínas y vitaminas, vitales para seguir una alimentación equilibrada. Pero no todo es carencia. También hay expertos en la materia que han encontrado beneficios por los que, si se apuesta por la dieta vegetariana es conveniente hacerlo siempre bajo supervisión médica –nutricionista- para estar debidamente informado de cómo hay que hacerlo para seguir una alimentación equilibrada.

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¿Cuál es la importancia de la nutrición en la piel?

Cabe destacar que la piel está compuesta de un 65% de agua y como órgano vivo, necesita hidratarse, nutrirse y protegerse. Tenemos diferentes formas de nutrir la piel, una es por medio de las cremas y la otra por medio de los nutrientes y el agua que nos aportan los diferentes grupos de alimentos.

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