Items filtered by date: November 2014

Los alimentos que debes erradicar ya si quieres tener bien el estómago

¿Comemos con cabeza? En El segundo cerebro (Paidós), el periodista y divulgador especializado en nutrición y gastronomía Miguel Ángel Almodóvar Martín explica por qué todo aquello que pasa por nuestro intestino es importante para nuestro funcionamiento diario e influye de forma determinante en nuestra salud. En el fragmento que reproducimos a continuación, Almodóvar señala tres clases de alimentos que debemos controlar en nuestra dieta si queremos adelgazar y mantenernos saludables.

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Abandonar el tabaco es bueno para la salud incluso si se engorda

Dejar de fumar no es fácil. No solo por plantar cara a la adicción, a los procesos de recompensa y placer que desencadena la nicotina en el cerebro; y por tener que afrontar el famoso síndrome de abstinencia. Además, existen otros inconvenientes que sirven de excusa para aplazar el propósito de abandonar la dependencia del tabaco, como los kilos de más que suele llevar aparejada esta decisión. A quienes les frene el aumento de peso, un grupo de investigadores japoneses se lo quiere poner más fácil.

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Las grasas trans perjudican la memoria

Las grasas trans siguen cosechando la mala fama que les viene persiguiendo desde hace años. La última mancha en su expediente tiene que ver con la memoria, que disminuiría con el consumo de estas sustancias. A esta novedad se le añaden otros efectos nocivos ya conocidos, como son un mayor riesgo cardiovascular, de cáncer y aumento del colesterol.

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Endulzantes naturales

A la hora de endulzar una bebida o un alimento siempre solemos recurrir al azúcar. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado en los últimos años por el auge que han experimentado los edulcorantes artificiales.

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Espinacas: grandes aliadas para perder peso

Tal vez no sea el alimento que la mayoría pondría en el número uno de su particular lista de ingredientes favoritos. Sin embargo, las propiedades saludables de las espinacas son tan notables que incluirlas es nuestra dieta es una idea más que aconsejable.

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Cena saludable todos los días

Siempre se ha dicho que para perder peso es necesario comer lo menos posible en la cena. Mucha gente, con una pieza de fruta, un yogur o una ensalada se va para la cama, sin tener que llenar el estómago con algo más pesado como pueden unas patatas fritas con un filete o similares.

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La dieta que evita que se caiga el pelo y luzca sano y brillante

En la almohada, en la ducha, en el sofá, en el abrigo... Encontrar cabellos sueltos en alguno de estos lugares es habitual en esta época del año. No en vano, el otoño es la estación, no sólo de la caída de las hojas, sino también del cabello, debido a un proceso de regeneración natural, según la Academia de Española de Dermatología y Veneorología. Sin embargo, existen ciertos factores que pueden agravar esta caída, como pueden ser el estrés laboral, personal o físico (ejercicio intenso o trabajo duro) y los desequilibrios hormonales."El estrés y la vida que llevamos eleva los niveles de insulina a causa de la generación de cortisoles, que es la hormona anti-estrés.

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