Items filtered by date: November 2014

Los 12 peores aditivos alimentarios

La organización Environmental Working Group (EWG) de los Estados Unidos ha publicado un nuevo informe sobre los que considera los peores aditivos alimentarios. Esas sustancias acerca de las que tan poco sabe el ciudadano de a pie y que tantas veces se identifican en las etiquetas con una letra y un número que pocos se molestan en mirar lo que significan. Nitritos, nitratos, parabenes, aditivos alumínicos, saborizantes secretos...

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Por qué comer hummus puede ayudarnos a dejar de fumar del todo

El hummus es una pasta de garbanzos de origen árabe que cada vez está más de moda en supermercados y restaurantes, por ser un buen complemento para la saludable dieta mediterránea y un aperitivo perfecto para antes de las comidas, pues combiba a la perfección con patatas fritas, pan tostado e incluso colines. Su fácil preparación con un chorrito de aceite, ajo, limón y un aliño de sésamo, pimentón y perejil, hace las delicias de grandes y pequeños por ser una crema poco pesada y con un sabor gustoso.

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¿Diabetes? Cena sin preocuparte

La cena del Día de Acción de Gracias es un tributo al azúcar, pero te ayudamos a que comas saludable. Todos sabemos que la cena del Día de Acción de Gracias está llena de carbohidratos y azúcares, pero siguiendo estos consejos podrás disfrutar sin arriesgar tu salud.

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El consumo de pasas de uvas

Las propiedades nutricionales de la pasa de uva son excepcionales al haberse determinado que es un alimento ideal para mantener una dieta sana ya que mejora los valores de colesterol, diabetes y las condiciones generales del organismo. Incluso la sacarosa que contiene esta fruta desecada ayuda a estabilizar el peso de la persona, según las investigaciones médicas.

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Mitos y errores en torno a la alimentación de enfermos de cáncer

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha editado un decálogo con recomendaciones para pacientes oncológicos, con el fin de ofrecer consejos nutricionales sencillos y evitar errores en su alimentación. Según el Área Integrada de Talavera, esta iniciativa se enmarca dentro del Día Mundial del Dietista-Nutricionista, que se celebró este lunes por primera vez en España y está coordinada por el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas.

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Razones para incluir el pavo en tu dieta

El pavo tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos, la prevención de enfermedades, la regulación del sueño y la protección de los sentidos. Así sea relleno, con salsas o salteado con verduras, este alimento es uno de los alimentos más nutritivos y sabrosos. Además de su delicioso sabor, te pueden sorprenden sus múltiples beneficios para la salud.

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Ocho razones para comer cuatro mandarinas al día: remedio contra el cansancio

Las mandarinas tienen un alto contenido en agua, aportan hidratos de carbono en forma de azúcares y no contienen grasa. Destacan por su alto contenido en fibra y su gran cantidad de vitamina C, además de aportar Vitamina A y potasio. Con la ayuda de Natalia Ramos Carrera, dietista-nutricionista, asesora de NaranjasKing.com y project manager regulatory and scientific affaris SPRIM; reunimos las claves para consumir cuatro mandarinas al día:

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5 alimentos que no deberías comer en exceso

El secreto de la eterna juventud pasa indispensablemente por una alimentación saludable. Esto, que puede parecer una quimera -y que no quiere decir que tengamos que vivir preocupados en exceso de lo que comemos-, sí que pasa necesariamente por adecuar nuestros hábitos alimentarios a las recomendaciones que nos hacen los organismos de salud. La cuestión no pasa por eliminar alimentos de la dieta, sino conocer cuáles son más saludables y cuáles deben relegarse a la etiqueta de ‘ocasionales’ por con alto contenido en ácidos grasos saturados, azúcares y sal que nos predisponen inevitablemente al sobrepeso y la obesidad y el desarrollo de algunas enfermedades.

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Las 5 mejores frutas para el deporte

Si habitualmente realizas deporte, para mantener un buen estado de forma o para gozar de una salud envidiable, es importante que sepas que para lograr los mejores resultados es necesario que también cuides tu alimentación. Así, si esta es sana y equilibrará estarás poniendo otro granito de arena para lograr los objetivos que te has marcado.

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