Monday, 18 May 2015 00:00

Alimentos para tomar antes, durante y después de una carrera

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La dieta tiene un papel esencial a la hora de practicar running. Montse Folch, directora de Nutrición del Institut Vila-Rovira , aconseja prestar especial atención a la nutrición y la hidratación, ya que son primordiales para llegar en condiciones óptimas al entrenamiento o la competición.

"Hay que tener en cuenta que no debemos salir a correr sin comer nada porque es casi seguro que la fatiga nos consumirá física y mentalmente", señala y advierte "así que tendremos que llenar nuestro depósito de combustible, para que esto no ocurra, comiendo correctamente. Tampoco se trata de pegarnos un gran atracón. Se trata de conocer nuestro cuerpo y saber qué alimentos necesita para rendir de forma eficaz y suficiente". La doctora Folch ha diseñado para Yo Dona unas pautas de alimentación para cruzar con éxito la meta:

ANTES de entrenar

Lo ideal es comer entre 30 y 60 minutos antes de comenzar el ejercicio e ingerir hidratos de carbono en proporción adecuada que nos aporte energía suficiente para el desgaste físico. Algunas ideas para esta primera comida pueden ser:

Yogur desnatado o vegetal (soja, avena,...) con trozos de fruta y cereales integrales o copos de avena.

Cuajada con pasas, miel y arándanos, barrita de cereales.

Ampliar noticia: http://www.elmundo.es/yodona/2015/05/18/554c9a8522601d24388b456d.html

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