Monday, 04 May 2015 00:00

Basta con 2 minutos de actividad física cada media hora para que tu salud mejore

Autor 
Puntue este artículo
(0 votos)

La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad. Un problema en aumento en muchos países con graves implicaciones en la salud general de la población mundial

Un estudio publicado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition muestra que romper con las conductas sedentarias prolongadas mediante algo menos de dos minutos de actividad física cada media hora tiene un efecto positivo en la glucemia e insulinemia posprandial en adultos sanos.

Esta investigación adquiere mayor relevancia si cabe a tenor de los datos actuales, que muestran cómo desde la década de 1950 ha aumentado sustancialmente el tiempo que dedicamos a actividades sedentarias como ver la televisión y trasladarse en medios de transporte pasivos (que no suponen la realización de actividad física por parte de las personas que viajan en ellos).

El tiempo empleado en actividades sedentarias representa un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2, obesidad, etc., y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inactividad física está considerada como el cuarto factor de riesgo de riesgo de mortalidad.

El principal objetivo de este estudio fue comparar los efectos sobre la glucemia, insulinemia y lipidemia posprandiales de tres comportamientos diferentes: un comportamiento sedentario prolongado de 9 horas; la realización de actividad física durante treinta minutos seguido de un comportamiento sedentario; y en tercer lugar, pausas regulares de actividad física de 1 minuto y 40 segundos cada media hora de comportamiento sedentario.

Ampliar noticia: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-04/es-facil-basta-con-2-minutos-de-actividad-fisica-cada-media-hora-para-que-tu-salud-mejore_785783/

Visto 3206 veces

los campos marcados con (*) son requeridos. El código HTML no es válido.