Wednesday, 18 February 2015 00:00

6 tips para dejar el azúcar por completo

Autor 
Puntue este artículo
(0 votos)

Con estos tips para dejar el azúcar, lograrás tener una alimentación y vida más sana. 

Si uno de tus propósitos de este año ha sido dejar el azúcar y comer más saludablemente pero simplemente no has podido, no te estreses, ¡es difícil! Dejar el azúcar puede ser tan difícil como dejar el alcohol o el cigarro; el azúcar puede ser adictivo.

Con estos 10 tips, dejarás el azúcar antes de lo que creías:

1. Admite que eres un adicto

La aceptación siempre es el primer paso. ¿Estás de mal humor cuando no consumes azúcar? ¿Tus antojos casi siempre te piden alimentos azucarados? ¿Te puedes comer todas las donas, galletas, dulces o cualquier otro alimento azucarado en una sola sentada? ¿Te pones a la defensiva o enojado cuando la gente habla de eliminar el azúcar de tu dieta? Entonces lo más seguro es que sí seas un adicto.

El azúcar es tan adictivo como la cocaína. Cuanto más se come, más se quiere.

2. Define qué es y qué contiene azúcar

El azúcar está en todas partes. Si realmente quieres dejar de consumir azúcar, debes entender que el azúcar puede encontrarse hasta en la cátsup. Es hora de leer los ingredientes de los productos que consumas y no confiarte de los productos que dicen "sin azúcar".

3. No más azúcar en casa

Si sigues comprando productos con azúcar que te causan tentación, jamás vas a poder dejar el azúcar. No compres alimentos azucarados por más que se te antojen. Póntela difícil cuando se te antojen cosas azucaradas.

4. Ten opciones más saludables

¿Se te antoja el azúcar? ¡Come una fruta! Las frutas también contienen azúcar pero además contienen vitaminas, minerales y fibra. Son una opción mucho más saludable de comer algo dulce cuando se te antoja.

Ampliar noticia: http://www2.esmas.com/salud/nutricion/821300/6-tips-dejar-azucar-completo/

Visto 3294 veces

los campos marcados con (*) son requeridos. El código HTML no es válido.