Monday, 22 December 2014 00:00

Las calorías que tienen los platos navideños y qué debes hacer para quemarlas

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Es probable que después de una comilona pantagruélica en familia uno de tus cuñados proponga “dar un paseo para bajar la comida”. Desde luego, es una buena idea, pero no pienses que por dar la vuelta a la manzana vas a quemar las calorías que te acabas de meter entre pecho y espalda.

El ejercicio físico es beneficioso para nuestra salud por muchísimas razones, pero tendemos a subestimar su capacidad para quemar calorías. Pocos se imaginan que para quemar la energía que contiene dos latas de refresco (500) es necesario andar unos 10 kilómetros, según explicaba un reciente estudio estadounidense.

Es necesario apuntar que, si bien es relativamente sencillo calcular las calorías de uno u otro plato (aunque estas varían según la receta), es mucho más difícil calcular exactamente cuántas vamos a quemar haciendo ejercicio, pues esto depende notablemente de la intensidad del mismo así como de otras variables como nuestro peso.

Dicho esto, es posible hacerse una idea del ejercicio aproximado que deberíamos hacer para quemar cada plato navideño fijando una intensidad orientativa para cada deporte y un peso fijo que hemos establecido en 70 kilos (si pesas más quemaras algunas calorías más).

Esto es lo que tendrás que hacer si no quieres que tus comidas navideñas se conviertan en peso extra.

Cordero asado

Calorías: Una ración de 250 gramos (que es lo que se suele calcular para este plato) contiene 650 Kcal.

Ejercicio: Caminar dos horas a 5 kilómetros hora.

Langostinos

Calorías: Una ración de 100 gramos contiene 95 Kcal.

Ejercicio: Un paseo en bicicleta (a 16 km/h) de cuarto de hora.

Ampliar noticia: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-12-22/las-calorias-que-tienen-los-platos-navidenos-y-que-debes-hacer-para-quemarlas_506421/

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