Tuesday, 16 December 2014 00:00

10 ejercicios garantizados para conseguir una buena digestión

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El estrés, el alcohol, el no poder parar a disfrutar de una comida de forma relajada y masticar cada bocado el tiempo necesario para digerirlo correctamente; el tener que comer mientras trabajas y trabajar mientras comes, el tiempo siempre escaso para cocinar como se hacía antes y el hacernos dependientes de las comidas preparadas que contienen muchos ingredientes extraños y que de hecho nunca tendrías en tu despensa, así como la falta de ejercicio, hacen que cada vez haya más gente que sufre de digestiones pesadas.

Si eres de esas personas a las que les cuesta hacer la digestión, estarás temiendo todas las comidas y cenas que se multiplican durante las navidades, celebraciones familiares y profesionales a las que no puedes faltar.

Si realizas estas posturas y ejercicios durante un cuarto de hora al día te ayudaran a mejorar el tránsito intestinal y aliviar los síntomas
En el caso de que sea este tu caso, te presentamos una serie de ejercicios basados en el yoga que ayudan a aliviar y relajar los problemas digestivos causados fundamentalmente por los gases y los reflujos de ácidos que crean esa sensación tan desagradable.

Si realizas estos movimientos, posturas y ejercicios durante un cuarto de hora al día, te ayudaran a mejorar el tránsito intestinal y aliviar estos síntomas.

1. Rodillas al pecho

Sentado en el suelo, realiza una serie de respiraciones profundas para preparar y relajar el cuerpo. Después exhala y abraza las rodillas juntándolas todo lo que puedas al pecho. Mantén la posición de 5 a 10 respiraciones lentas y profundas. Repite el movimiento al menos 3 veces. Si te cuesta puedes hacerlo con una rodilla solo y dejar la otra extendida.

Esta postura te ayuda a sentir alivio de hinchazones y molestias provocadas por los gases.

2. Giro de la cadera

Esta posición ayuda a tonificar los oblicuos y el abdomen.

Tumbado boca arriba y con los brazos en cruz apoyados a los lados del cuerpo, haz una respiración profunda, encoge las piernas y deja inclinar las piernas hacia un costado, mientras expulsas el aire. Mantén la posición durante 5 respiraciones y luego repite el ejercicio hacia el lado contrario.

3. El puente

Tumbado boca arriba con los pies apoyados en el suelo y los brazos extendidos a los lados del cuerpo, eleva los glúteos tratando de que el cuerpo quede los más recto y estirado posible, como una tabla.

Esta postura ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y por tanto la digestión.

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