Wednesday, 10 December 2014 00:00

Los ejercicios más prácticos para combatir el colesterol y los riesgos de corazón

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Si eres hombre y mayor de 40, ¡lo sentimos! Has pasado automáticamente a formar parte del fatídico grupo de personas con riesgo cardiovascular. Esto quiere decir que tienes una alta probabilidad de sufrir enfermedades coronarias. En respuesta a estas estadísticas, la Clínica Mayo hace hincapié en que los mayores de 40 años pueden hacer mucho por mejorar su salud, siempre y cuando mantengan un estilo de vida saludable hagan ejercicio a diario y controlen su peso.

Según la American Heart Association, realizando una actividad física de solo 30 minutos diarios y cinco días a la semana, puedes reducir significativamente la posibilidad de padecer enfermedades del corazón.

El corazón es un músculo, y se hace más fuerte y más saludable si lleva una vida activa. Nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio. De hecho, incluso caminar a paso ligero durante 30 minutos al día puede marcar la diferencia entre estar en el grupo de riesgo o salir de él. Las personas que no hacen ejercicio tienen casi el doble de probabilidades de contraer enfermedades cardiacas que las personas que se mantienen activas.

Los ejercicios aeróbicos que benefician al corazón son caminar, correr, nadar o andar en bicicleta
El ejercicio ayuda a quemar calorías, bajar la presión arterial, reducir el LDL colesterol malo y aumentar el bueno. La actividad física es cualquier cosa que hagas que te haga mover tu cuerpo y queme calorías. Esto incluye desde subir escaleras hasta hacer deporte de competición a nivel popular. Los ejercicios aeróbicos que benefician al corazón son: caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, mientras que los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento son los mejores para la obtener fuerza resistencia y flexibilidad.

Si hasta la fecha no hacía ningún tipo de ejercicio recomendamos que empiece caminando. Así mejorará sensiblemente su salud. Es agradable, lo hace cuando quiera, es fácil y además se puede practicar con amigos hasta que se convierta en una actividad diaria y ‘obligada’ en su vida.

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