Wednesday, 12 November 2014 00:00

Grandes resultados en tu físico con pequeños esfuerzos: plan para principiantes

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Como punto de partida hay que tener claro que todo plan debe contemplar dos principios fundamentales: una rutina de ejercicios adecuada y el cuidado de la alimentación. Así, existen multitud de planes de entrenamiento, más o menos eficientes. Aquí les mostramos uno que cambiará su vida en apenas dos meses.

60 días son un plazo de tiempo relativamente corto, pero se requiere de un pequeño esfuerzo por su parte sobre todo para ser constante y acostumbrar a que el cuerpo automatice la rutina y el esfuerzo inicial y que este se convierta en un necesidad diaria.

Semanas 1-2

Estamos empezando y por lo tanto no le exigiremos mucho durante estas primeras dos semanas. Son ejercicios diseñados para que usted adquiera una base sólida que le permita ir progresando en su estado de forma durante el resto del programa, un plan que le active metabólicamente, mejore la resistencia y prepare a sus músculos para crecer.

Le planteamos una serie de ejercicios que llamamos compuestos y que incluyen por un lado una exigencia cardio y ejercicios de resistencia para la tonificación muscular.

Durante estas dos primeras semanas debe realizar los ejercicios tres días en semana. Al mismo tiempo es indispensable que elimine de su dieta los hidratos de baja calidad, es decir los de alto índice glucémico. Debemos sustituir las harinas refinadas por las integrales, reducir el consumo de refrescos azucarados, el arroz blanco por el integral o incluso sustituirlo por la quinoa. Así, conseguimos eliminar los picos de insulina, acabar con la sensación de pesadez tras las comidas.

Plan

Debes ejercitarte tres días en semana.

Lunes y viernes: Haz tantas series de estos ejercicios como seas capaz en diez minutos al máximo nivel de intensidad.10 Fondos, 10 sentadillas, 20 abdominales y 10 Burpees.

Miércoles: Haz tantas series como seas capaz de completar en 25 minutos. 10 fondos con salto, 10 sentadillas con salto, 10 sprints de 1 minuto cada uno.

Ampliar noticia: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-12/grandes-resultados-en-tu-fisico-con-pequenos-esfuerzos-plan-para-principiantes_453288/#

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