Thursday, 31 July 2014 00:00

¿Qué debes comer después de hacer ejercicio?

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La alimentación pre y post entrenamiento es importantísima para todo deportista, enterate que se recomienda en cada caso en esta nota.
Los beneficios de la actividad física son innumerables y ampliamente conocidos, pero se potencian si aprendemos a alimentarnos adecuadamente.

Elegir los alimentos correctos antes y después de un entrenamiento dependerá del objetivo que nos propusimos, señala la Licenciada en Nutrición, María Cecilia Ponce.

Si deseamos perder peso, tejido adiposo, el tipo de ejercicio será principalmente cardiovascular. Aunque no deberíamos descuidar los ejercicios de fuerza que mantendrán nuestra masa muscular y por lo tanto lograremos aumentar el metabolismo basal (y quemar más calorías aun en reposo).

¿Qué alimentos elegir? Aquellos que aporten hidratos de carbono, son la fuente de energía para nuestros músculos, pero deberán ser de bajo o moderado índice glucémico. Eso significa que esa energía se mantiene estable durante el tiempo, sin generar picos de en la glucemia. Siempre acompañado de verduras. Recordemos que son una fuente de fibras y vitaminas indispensables.

Estas fibras harán que la energía se mantenga aún más durante todo el ejercicio.

Las cantidades dependerán del peso corporal y del objetivo, si desamos perder peso tendremos que aumentar la proporción de verduras y controlar la porción de hidratos.

Ampliar noticia: http://www.mdzol.com/nota/548595-que-debes-comer-despues-de-hacer-ejercicio/

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