Satn Nutricion

Tagged under
  • Written by Satn Nutrición
  • Category: Satn Nutricion
  • Hits: 15426

Descubra Satn 2014

Descubra SATN 2014 - Nutrición

Ya está disponible la nueva versión del programa de nutrición SATN2014. Una herramienta muy util para farmacéuticos, profesionales de la nutrición, dietistas, especialistas en medicina interna, médicos para el deporte...

Funcionalidades destacadas

PACIENTES | USUARIOS:

  • Empiece por crear un nuevo titular para conocer lo que tiene que comer diariamente.

 DIETAS YA PREPARADAS:

  • El sistema seleccionara la dieta más apropiada. Puede hacerlo UD.manualmente entre la gran variedad de ellas que le proporcionamos.

 ALIMENTOS:

  • Después consulte su B.D. de alimentos para saber todo sobre sus características. Dispone de una inmensa BD de alimentos con más de 50 nutrientes cada uno. Tiene muchas utilidades para sus analisis.

 PLATOS Y RECETAS:

  • Con muchos platos ya elaborados para facilitarle su trabajo. Ud. puede borrar, cambiar, añadir, copiar, es decir, hacer todo lo necesario para tener la mejor cocina que exista.

 HERRAMIENTAS:

  • Para analizar, valorar, llevar historial clínico, control de peso, generar informes, comentarios.
  1. Personalización del sistema.
  2. Calculo de las Necesidades Nutricionales. Fijar y ajustar
  3. Objetivos Elaboración de planes de dietas (Régimen) Valoración y análisis nutricional.
  4. Historial clínico, visitas, ingresos, diagnósticos
  5. Base de datos de alimentos (incluye platos preparados)
  6. Definición de parametros para formulas.
  7. Tablas disponibles ( RDA, Antropometricas, alimentos y dietas preparadas) Generador de informes.

 
Características generales

La nueva versión Profesional SATN2014 representa la ultima generación de software enfocados al análisis nutriciónal. Un programa avalado por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Con la más comprensiva base de información y conocimiento de los alimentos, conjuntamente con sus poderosas herramientas de analisis. SATN2014 proporciona análisis completos de dietas, recetas y menús. Su intuitiva interface de usuario y su funcionalidad le ayudaran en su trabajo y productividad cualquiera que sea el área de la nutrición donde se mueva, medicina, servicio de comida o el campo educativo.

Necesidades nutricionales

Para calcular las ingestas recomendadas y los objetivos nutricionales y lograr así los mejores planes para conducir así a sus pacientes a una salud plena y óptima, SATN2012 utiliza diferentes tablas dietéticas confeccionadas, en unos casos por organismos oficiales y en otros elaboradas por entidades o asociaciones científicas. SATN2014 calcula el consumo basal , la termogénesis de la dieta, el consumo físico y las cantidades de todos y cada uno de los nutrientes que se necesitan individualmente.
Los requerimientos nutricionales se establecen para las distintas situaciones fisiológicas (lactantes, niños, adolescentes hombres y mujeres adultas, ... ) y para los distintos nutrientes (energía, proteínas, vitaminas y minerales).

Gestión de usuarios:

Añadir un nuevo paciente, Búsqueda de pacientes de forma directa, Búsqueda de pacientes por lista, Modificación de un paciente, Borrado de un paciente, Historial y listado

Ingestas recomendadas:

Utilización ecuación de Harris y Benedict, Seleccionar la tabla de referencia para el cálculo del peso ideal, (española o americana). Seleccionar RDA, Selección de fuente de los alimentos, Pauta de Analíticas, Referencias Bibliográficas, Normalidad Analítica, Indicaciones del Soporte Nutricional, Complicaciones del Soporte Nutricional,

Soporte nutricional:

Requerimientos energéticos, Requerimientos proteicos, Soporte nutricional, equilibrio alimentario por raciones en las personas sanas.

Valoración del estado nutricional

El estado nutricional refleja en cada momento si el aporte, absorción y utilización de los nutrientes son adecuados a las necesidades del organismo. Para que la valoración sea completa se debe analizar la situación clínica y el proceso de la nutrición.

SATN2014 realiza el estudio de diversos parámetros para conocer el estado de las reservas del organismo y conocer la incidencia de la malnutrición de los pacientes, su repercusión en las enfermedades y la indicación de un soporte nutricional.

Estimación del estado nutricional proteico calórico, tablas de crecimiento, tipos y aplicaciones


Valoración nutricional:

  1. Evaluación del estado nutricional.
  2. Evaluación nutricional objetiva.
  3. Parámetros antropométricos.
  4. Parámetros bioquímicos
  5. Parámetros inmunológicos
  6. Pauta de Analíticas
  7. Perímetro muscular del brazo
  8. Peso actual en relación al peso habitual
  9. Peso actual en relación al peso ideal
  10. Peso ideal teórico o deseable
  11. Pliegue cutáneo abdominal
  12. Pliegue cutáneo subescapular
  13. Pliegue cutáneo tricipital
  14. Porcentaje de pérdida de peso
  15. Prealbúmina

Análisis nutricional:

Para realizar el análisis nutritivo SATN2014 intercala la composición nutritiva de uno o más elementos de comida, alimentos, platos, dietas, etc. y presenta los resultados en la pantalla o en informes, que algunos incluyen gráficos. SATN2014 puede mantener análisis nutritivos para muchos usuarios o pacientes con cualquier cantidad de alimentos y para un número ilimitado de días. Indicaciones del Soporte Nutricional, Complicaciones del Soporte Nutricional.

Análisis nutritivo:

El análisis nutritivo es especialmente importante para aquellos que están haciendo un programa de reducción de peso o para los que necesita seguir un plan de comidas especial por razones médicas.
BD de alimentos

La base de datos de alimentos contiene información nutritiva para más de 1.800 alimentos. El banco de datos de alimentos esta basado en el Archivo de Nutriente de la Universidad de J.Liebig de Giessen (1991 y 1997 ediciones), la composición de los alimentos del Ministerio Español de Sanidad y Consumo 1999, la USDA Nutrient Database for Standard Reference SR12, 1998 y otras fuentes, proporcionando análisis para 50 nutrientes comunes.

Independientemente de esto, es importante resaltar que se puede agregar, en cualquier momento, un número ilimitado de artículos de comida para enriquecer la base de datos de alimentos. Esto le permite aumentar los artículos de comida normales con comidas comerciales especializadas.

Al seleccionar un alimento, se asocia con un peso o una unidad de medida, como "una taza" o "la media cucharilla". SATN2014 lleva incluida la tabla de conversión de medidas.

Mientras el análisis nutritivo para un alimento base puede ser muy interesante por sí mismo, el propósito principal de SATN2014 es permitirle combinar alimentos para formar comida compuesta, como recetas, menús o archivos de la dieta diaria.

Creación de dietas

La Edición Profesional de SATN2014 fue diseñada para la creación de dietas. La confección se realiza introduciendo cada uno de los alimentos que la componen, seleccionando su tipo de cocción y su cantidad justa, el horario y el día en que se van a tomar, etc. Esto nos permite realizar automáticamente:

Análisis:

Un análisis detallado del valor de cada uno de los 50 nutrientes que tiene cada alimento (más de 1.800) de la base de datos.

Comparación:

Comparación de las Ingestas diarias recomendadas, (RDA España, RDA USA, RDA Europa, Organización Mundial de la Salud), de cada usuario con de la composición de la dieta.

Valoración:

Valoración del equilibrio nutricional básico de la dieta (Carbohidratos, Proteínas, Lípidos)

Generador de informes

La Edición Profesional de SATN2014 fue diseñada para satisfacer las necesidades específicas de profesionales del cuidado de la salud que proporcionan servicios nutritivos a sus clientes. Para apoyar esto, el programa contiene una gran variedad de informes que se pueden representar en pantalla o directamente en la impresora.

Personal:

  • Listado IMC
  • Listado Objetivos
  • Listado Consumos
  • Listado de raciones

Dietético:

  • Informe nutricional
  • Listado de la dieta
  • Listado de alternativas
  • Listado de equivalencias
  • Análisis de la Dieta

General:

  • Listar todos los usuarios
  • Listar alimentos
  • Valoración analítica
  • Listar usuario
  • Listar un alimento

Garantía | Legal

Comprar en SATN Nutrición es 100% seguro

PAGO CON TARJETA

La pasarela de pago de Deutsche Bank o TPV virtual (Terminal Punto de Venta), cumple en Internet la misma función que los sistemas tradicionales de cobro mediante tarjeta de crédito (TPV físico): permite que los clientes puedan pagar una compra utilizando una tarjeta de crédito.

La operación de pago consta de las siguientes fases:

El cliente utiliza una aplicación de comercio electrónico para seleccionar entre una lista de artículos a comprar. La aplicación calcula el importe total a cobrar. Cuando el cliente decide pagar, la aplicación de comercio electrónico le redirige al sitio web seguro de Deutsche Bank indicándole al TPV del banco la cantidad total a cobrar.

El cliente introduce el número de su tarjeta de crédito en un formulario del sitio web de Deutsche Bank. Este dato viaja totalmente encriptado hacia los servidores del banco.

Deutsche Bank realiza en cuestión de segundos una comprobación de la validez de la tarjeta de crédito y la existencia de fondos.

Ventajas del sistema

El pago se realiza directamente en los servidores de Deutsche Bank. El TPV virtual que recibe el número de tarjeta y realiza el cobro está en los servidores del Banco bajo el dominio http://www.db.com/spain. Nuestra aplicación simplemente redirige hacia él indicando la cantidad a cobrar.

Una vez en la página de Deutsche Bank, el cliente siempre ve la cantidad que se le va a cobrar antes de escribir su número de tarjeta.

El número de la tarjeta viaja encriptado y sólo hacia el servidor del Banco. El TPV utiliza el sistema de encriptado SSL.

El cliente puede elegir entre varias tarjetas de crédito, actualmente: Visa, Master Card, 4B, American Express y Virtual Cash de Deutsche Bank.

Pago con Tarjeta fuera de España:

En el caso de que pague con tarjeta desde fuera de España, su banco le cargará el importe en su moneda local, aplicando el tipo de cambio que haya en aquel momento. El pago del programa lo tiene que hacer realizando una transferencia con su banco habitual al número de cuenta que le detallamos a continuación:

PAGO POR TRANSFERENCIA:

Una vez que se reciba la transferencia en la cuenta de DCS, procederemos a enviarle al domicilio que nos indique ( sin coste por su parte ) un ejemplar del mismo: CD-ROM con software y manual de usuario, factura de compra y tarjeta de registro con su correspondiente password de cliente para que acceda a todos los servicios que pondremos a su disposición.

DATOS DE LA CUENTA

  • Titular: DCS - Desarrollos Cliente Servidor S.L
  • Entidad: Deutsche Bank . Oficina Madrid - S. Jeronimo (Madrid)
  • Num. Cuenta: 0019 0300 54 4010066945

Cookies y otras tecnologías

Las cookies son pequeños códigos de información que se envían y se almacenan en su navegador cuando se conecta a DCS. Utilizamos las cookies para reconocer al navegador del usuario cuando éste regresa y de esta forma poder adaptar nuestros contenidos y ofertas a los intereses del usuario.

Confidencialidad

Los datos personales que nos facilite sólo serán para uso interno de DCS Distribucion. En ningún caso se divulgarán o utilizarán para otros medios, amparado en la ley de protección de datos de carácter personal (Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre).

Precio

Los precios incluyen los impuestos .

Los precios pueden variar sin previa comunicación y serán los que se indican en la lista de precios publicada diariamente en nuestra web. Se calculará siempre el precio que haya en el momento de formalizar el pedido.

Devoluciones

En el caso de que usted tuviera algún problema con la descarga del software, le rogamos nos lo comunique por correo electrónico utilizando nuestro formulario de contacto web habilitado para tal efecto.

Una vez conseguida la clave de autentificación de cualquiera de nuestros productos, no se admitirá la devolución del mismo.

En caso de que Ud. quiera devolver el pedido recibido contra reembolso, realizado a InboDiet Software, S.L. puede hacerlo, sin necesidad de alegar el motivo, siempre que esté en el embalaje original y sin abrir los precintos de seguridad y se realice dentro de los 10 días siguientes de haberlo recibido.  En caso de que Ud. no desee el pedido, le rogamos nos lo devuelva (aconsejamos Correo certificado) e inmediatamente le reembolsaremos el dinero abonado.

Descubre Inbodiet 2014

INBO-DIET 2014 es una adaptación del programa SATN2014 para ser utilizado con los analizadores de composición corporal InBody de Biospace. El programa SATN2014 esta avalado por el Colegio Oficial de farmacéuticos de Madrid. Proporciona análisis completos de dietas, recetas y menús a través de una interface intuitiva y de gran funcionalidad.

En dicho software son destacables varias funcionalidades, las cuales pasamos a detallarle a continuación.

NECESIDADES NUTRICIONALES:

  • Utiliza diferentes tablas dietéticas, confeccionadas por organismos oficiales y entidades o asociaciones científicas. Calcula el consumo basal, la termogénesis de la dieta, el consumo físico y las cantidades los nutrientes que se necesitan individualmente.
  • Contempla diversas situaciones fisiológicas (lactantes, niños, embarazadas, hombres y mujeres adultas, ... ) y nutrientes (energía, proteínas, vitaminas y minerales).
  • Gestión de usuarios: El volcado de pacientes/clientes se realiza automáticamente desde Lookin´Body.

INGESTA RECOMENDADAS

Utilización ecuación de Harris y Benedict, Seleccionar la tabla de referencia para el cálculo del peso ideal, (española o americana). Seleccionar RDA, Selección de fuente de los alimentos, Pauta de Analíticas, Normalidad Analítica, Indicaciones del Soporte Nutricional, Complicaciones del Soporte Nutricional, Soporte nutricional: Requerimientos energéticos, proteicos, Soporte nutricional, Equilibrio alimentario por raciones en las personas sanas

VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL

INBODIET 2014 realiza el estudio de diversos parámetros para conocer el estado de las reservas del organismo y conocer la incidencia de la malnutrición de los pacientes y la indicación de un soporte nutricional. Estimación del estado nutricional proteico calórico, tablas de crecimiento, tipos y aplicaciones Valoración nutricional, Análisis nutricional y Análisis nutritivo (especialmente importante para aquéllos que están haciendo un programa de reducción de peso o para los que necesitan seguir un plan de comidas especial por razones médicas).

BASE DE DATOS DE ALIMENTOS

Información nutritiva para más de 800 alimentos. El banco de datos basado en el Archivo de Nutrientes de la Universidad de J.Liebig de Giessen (1991 y 1997 ediciones), la composición de los alimentos del Mº de Sanidad y Consumo 1999, la USDA Nutrient Database for Standard Reference SR12, 1998 y otras fuentes, proporcionando análisis para 50 nutrientes comunes.
Se puede agregar, en cualquier momento, un número ilimitado de artículos de comida.

CREACIÓN DE DIETAS

INBODIET 2014 fue diseñado para la creación de dietas. La confección se realiza introduciendo cada uno de los alimentos que la componen, seleccionando su tipo de cocción y su cantidad justa, el horario y el día en que se van a tomar, etc. Esto nos permite realizar automáticamente:

  • Análisis: Análisis detallado del valor de cada uno de los 50 nutrientes que tiene cada alimento (más de 1800) de la base de datos.
  • Comparación: Comparación de las Ingestas diarias recomendadas, (RDA España, RDA USA, RDA Europa, Organización Mundial de la Salud), de cada usuario con la composición de la dieta.
  • Valoración: Valoración del equilibrio nutricional básico de la dieta (Carbohidratos, Proteínas, Lípidos)
  • Generador de Informes: Permite generar múltiples informes: Listado IMC, Objetivos, Consumos, Listado de raciones, Informe nutricional, Listado de la dieta, Alternativas, Equivalencias, Análisis de la Dieta, Usuarios, Alimentos, Valoración analítica, ...

El programa está a la venta actualmente bajo 2 canales de distribución bien diferenciados.

  • DE MANERA INDEPENDIENTE, EN NUESTRA TIENDA OFICIAL DE SATN.ES (AQUÍ)
  • CONJUNTAMENTE CON EL ANALIZADOR DE COMPOSICIÓN CORPORAL Y EL SOFWARE LOOKIN´BODY DE MICROCAYA (AQUÍ)

Destacamos 8 razones

Destacamos 8 razones para trabajar con SATN 2012

 

Sistema de analisis y tratamiento nutricional

SATN 2012 es un nuevo software dirigido a profesionales expertos en temas de nutrición. Un sistema que pretende ser instrumento o medio para valorar el perfil y las necesidades nutricionales de cada persona, en función de sus características, estado de salud y analítica, pudiendo además personalizar y planificar sistemas de alimentación, dietas y menú, con el objeto de obtener el peso ideal, comer lo adecuado para vivir con salud, disminuir los niveles de enfermedad y aumentar en lo posible la esperanza de vida.

Desarrollado con la colaboración del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Madrid

El programa SATN 2012 ha sido desarrollado por SATN Nutrición con la participación en su configuración de la Vocalía de Alimentación del Consejo Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Una herramienta de consulta

El programa SATN 2012 es una herramienta de consulta, de ayuda, de información, que cobra mayor sentido cuando es utilizada por profesionales con el claro propósito de orientar al ciudadano en sus consejos para poder elegir lo que más conviene.

Utilidad en su trabajo

El interés creciente de este software por los especialistas en nutrición y de la salud se justifica: su flexibilidad y la facilidad de uso son fundamentales para su profesión. 

Su diseño y contenido

No nos hemos limitado a la creación de una simple herramienta de análisis nutricional, este software es una maravilla para la formación y la educación en esta materia. 

Su mejor ayudante

Disonga de una completa base de datos de consulta y mejore su capacidad de análisis nutricional. Si no usa un software que le ayude en su trabajo esta UD. perdiendo demasiado tiempo y dinero haciendo operaciones innecesarias.

Facil de manejar

El manejo es sencillo, práctico y rápido. Es sin duda alguna el mejor programa para análisis personalizado de requerimientos y gasto calórico que existe. Su amplia gama de herramientas permite al nutriologo o endocrino, ver más allá de las necesidades calóricas que el paciente necesita. Es muy exacto en sus análisis por su gran base de datos de alimentos y el gran repertorio de dietas con que cuenta. 

Fuente de la BD de alimentos

USDA Nutrient Database for Standard Reference SR12,1998.
Food and Nutrition Board, National Academy of Sciences (1989) 

UTILIZAN NUESTROS PROGRAMAS

Más de 6.000 usuarios en todo el mundo, utilizan en la actualidad nuestro software de gestión nutricional SATN. Universidades, hospitales, colegios farmaceúticos, farmacias y diferentes empresas del sector nutricional, confian en nuestro programa para realizar una gestión totalmente profesional de todos sus usuarios. No obstante, destacariamos de este amplio listado, a las siguientes empresas o entidades:

  • Colegio Oficial de Farmaceúticos de Madrid
  • Colegio Oficial de Farmaceúticos de Granada
  • Colegio oficial de farmaceúticos de Asturias
  • Colegio Oficial de Farmaceúticos de Albacete
  • Universidad Alfonso X EL Sabio
  • Universidad de Alicante
  • Universidad de Guadalajara
  • Universidad de Huelva
  • Universidad San Pablo CEU
  • Universitat de Les Illes Balears
  • Universidad de Santiago de Compostela
  • Universidad de Córdoba
  • Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Microcaya
  • Novo Nordisk Pharma España
  • Laboratorio Biofac
  • Hospital Clínico San Carlos
  • Hospital Clínico Universitario
  • Hospital Comarcal Valle de los Pedroches
  • Hospital San Agustín, Unidad nutrición
  • Hospital San Jaime
  • Hipócrates Curhotel
  • Hotel Balneario Vichy Catalan
  • Hotel Ra Beach Thalasso
  • IES Manuel Gutiérrez Aragón
  • IES Salvador Allende
  • Saludalia, Clinica Gral. de Saude
  • Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Instituto Medico Español
  • Gabinete Duran
  • Cartuja Sport
  • AIBAK - Servicios y comidas a colectividades
  • Servicios Técnicos Asistenciales de Navarra